domingo, 17 de julio de 2011

Guerrero Mongol

Los mongoles es un pueblo que tuvo su apogeo durante la Edad Media constituyendo el imperio más extenso de la historia, ocupando desde Corea hasta el Danubio y Oriente Medio. El sistema militar empleado, unido a su caracter nómada hicieron que sus conquistas les llevaran más lejos de lo que jamás otro pueblo llegara jamás. Gengis Khan fue su lider político y militar más conocido pero su hegemonía fue mucho más allá de él, dominando medio mundo durante casi doscientos años.




Usaban básicamente una caballería con una capacidad de movilidad absoluta, arqueros diestros y una disciplina férrea propia de las duras tierras de donde proceden, lo que les llevaba a conseguir muchas victorias con inferioridad numérica.


La pieza es una de tantas que se ha llevado arrumbadas en el fondo del armario a medio pintar esperando que le llegase su momento,ya que durante mucho tiempo no he sido capaz de afrontar la pintura de superficies tan extensas con el cuidado y precisión que se merece. Pertenece a la casa Harton y tiene un tamaño bastante considerable al estar modelada hasta la cintura. La escala es 1/10 y su altura es de aproximadamente siete centímetros de cintura a cabeza.

Es una hermosura, con un modelado del rostro muy conseguido tanto por su raza como por su expresión tan serena. Viste con ropas invernales de pieles sin tratamiento especial, todo muy sencillo y práctico como corresponde a estos duros guerreros acostumbrados a grandes privaciones.

No estoy del todo contento con el resultado obtenido  pero en la vitrina queda bárbaro, muy vistosa.





1 comentario:

  1. ¡Bienvenido a Europa Napoleónica!

    Esta Web, creada un 30 de Abril 2009, tiene como objetivo dar a conocer el periodo napoleónico (1796-1815) de forma amena pero sin perder la rigurosidad histórica que corresponde.

    Aquí encontrarás anécdotas, curiosidades e información documentada sobre los grandes enfrentamientos navales y terrestres que alzaron a Napoleón Bonaparte como dueño y señor de Europa, pese a la muerte de millones de personas que durante más de cuarenta años perdieron la vida en los variopintos campos de batalla de Italia (1796), Egipto (1798), República Checa (1805), España (1808), Rusia (1812) o Bélgica (1815).


    Un saludo,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com/
    https://twitter.com/EUnapoleonica

    ResponderEliminar